El acrílico ha venido a revolucionar la industria de la decoración de interiores, ya que es uno de los materiales de plástico más versátiles, resistente, manejable, duradero, y sobre todo muy vistoso y elegante.
1.El acrílico cristal tiene una taza del 97% de transmisión de luz. Esto quiere decir que ver un objeto a través de una hoja de acrílico es casi perfecto, solo es un 1% de distorsión por dispersión de rayos de luz.
2. Es un material de combustión lenta. A comparación con otros materiales como la madera y/o plástico el acrílico demora mas tiempo en flamarse considerándolo como una pieza de bajo riesgo en caso de incendio.
3. Material de fácil limpieza. Con agua y un poco de jabón liquido con una microfibra es mas que suficiente para mantener limpia la superficie del acrílico, en casos de mayor resistencia de grasa presente en el acrílico se puede utilizar una mezcla de 9 porciones de agua por 1 porción de alcohol isopropílico, en un aspersor y limpiando con una microfibra. La cera de uso automotriz, es buena opción para pulir ligeras ralladuras
4. El acrílico no es contaminante para el agua o aire, no es biodegradable para el suelo, mas si es 100% reciclable ayudando al medio ambiente.
5. El acrílico es un 50% más ligero que el vidrio y es 14 veces mas resistente en espesores gruesos.
6. El acrílico no guarda humedad, ni genera hongos como en el caso de la madera.
7. El acrílico es resistente a algunos productos químicos incluyendo solventes alcalinos y ácidos inorgánicos, no siendo lo mismo para los solventes de carácter orgánicos, como la acetona, thinner benceno, tetracloruro de carbono, tolueno.